Calle Lealtad, 20, 39002, Santander   |   942 22 78 88   |   L-V  8:30-13:30 y 16:30-19:00

Importancia de una

Buena Corrección Óptica

La adecuada corrección óptica influye en el desarrollo del sistema visual y éste a su vez en el psicomotor.

Como hemos comentado en otros artículos, en primera instancia trataremos de proporcionar la mejor agudeza visual a cada ojo. Conseguir que la imagen plasmada en cada retina sea de la mejor calidad posible. Esto hará que el sistema comience a desarrollarse de forma correcta, y las células encargadas de especializarse por ejemplo de la visión en 3 dimensiones, del movimiento, de la visión binocular, y un largo etcétera lo hagan de manera óptima.

 

Para este fin, los grandes avances en contactología nos permiten disponer de opciones de corrección personalizadas como las lentes de contacto de porte nocturno que frenan la progresión miópica además de corregirles la visión durante el día sin necesidad de llevar gafas ni lentillas. Los que no pueden beneficiarse de este tratamiento tienen a su disposición lentes de contacto diseñadas a medida en materiales biomiméticos.

Repercusión del sistema visual en el desarrollo psicomotor

Es igualmente importante vigilar que todo el sistema muscular implicado en la función visual tenga las condiciones correctas para coordinar adecuadamente los 2 ojos, enfocar y desenfocar simétrica y flexiblemente, realizar movimientos de manera precisa y estimular eficazmente todos los receptores de imagen que tenemos en la retina.

De esta manera, el desarrollo motriz, perceptual, y psicomotor serán adecuados, la organización lateral global ofrecerá mayores garantías para un desarrollo y aprendizaje sin esfuerzo de la concepción del espacio, simetría y direccionalidad.